Alergia ,asma, inmunología clínica y psicoinmunología

En este blog hacemos educación para la salud, sobre los temas de alergia,asma, ambiente. Explicamos en que consiste nuestro trabajo ya que aún siendo el grupo de enfermedades crónicas mas frecuente del género humano es poco conocido entre el público. El Pediatra- alergista dispone de técnicas que son exclusivas como las pruebas cutáneas, la inmunoterapia.
La educación para el alérgico y el asmático es fundamental para mejorar la calidad de vida
En este blog reflejamos lo que hacemos en nuestra práctica que es psicoinmunología clínica que se refiere a la influencia o al desencadencamiento de enfermedades y sintomas clínicos producidos por factores psicoemocionales o como se llama ahora del sistema mente-cuerpo













Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012





RECETAS CON HARINA DE ALGARROBA PARA SUSTITUIR EL CHOCOLATE
UTILES COMO ALIMENTO SANO PARA CUALQUIER PERSONA

Manzanas rellenas de crema de algarroba

Rinde: 4 personas

Ingredientes:

4 manzanas verdes (maduras, pero de color verde)
Harina de algarroba, la necesaria
Edulcorante
1 barra de queso crema
Dos cucharaditas de vainilla
Procedimiento:

1. Lavar las manzanas con cáscara, ahuecar hasta sacarles el corazón y colocar en un recipiente para horno con un poco de agua (la suficiente como para que no se evapore en pocos minutos). Dejamos que se cocinen a temperatura moderada unos 40 minutos.
2. Para elaborar la crema de algaborroba los pasos son sencillos: tomamos un bowl y colocamos el queso crema allí. Agregamos el edulcorante a gusto y batimos hasta tener una crema consistente. Incoporamos la harina de algarroba como si se tratara de cacao en polvo, un poco de escencia de vainilla y seguimos mezclando hasta homogeneizar, tiene que quedar como una crema no muy liquida, más bien cremosa. Con esta crema rellenar el corazón de las manzanas y servimos.

Bizcocho de algarroba

 Ingredientes:

120g de harina de trigo integral tamizada
2 cucharas soperas de harina de algarroba
1 cuchara (postre) de levadura
3 huevos
1dl de aceite de girasol
100g de fructosa
1dl de leche desnatado
Instrucciones:

Primero, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Poner aparte.
En un bol se baten las yemas de huevo, el aceite de girasol, la fructosa y la leche.En otro bol se mezcla la harina de trigo, la harina de algarroba y la levadura. Se remueve bien y se va añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco, batiendo siempre. Juntar las claras, con la ayuda de una cuchara de madera, con movimientos de de abajo hacia arriba.
Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado (si es silicona no necesita) cubierto con papel de aluminio y meterlo en el horno, precalentado a 200° C, durante 30 minutos. Retirar el papel de aluminio y cocer más 20 minutos.
Transcurrido este tiempo (verificar la cocción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa) sacar del horno. Dejar enfríar y desmoldar. 

1 comentario:

Unknown dijo...

El diagnóstico de intolerancia a la leche y alchocolate que obliga a su exclusión en los niños se hace muy difícil que lo acepten si no se indica sustitutos. Para algunos niños la vida se hace "cuesta arriba" si tienen que prescindir de estas costumbres alimentarias aunque ello les produzcan sintomas de enfermedad. Es por ello que nos preocupamos de presentar recetas alternativas. Asi hemos logrado la COLECCION MAS GRANDE DE RECETAS PARA ALERGICOS