Alergia ,asma, inmunología clínica y psicoinmunología

En este blog hacemos educación para la salud, sobre los temas de alergia,asma, ambiente. Explicamos en que consiste nuestro trabajo ya que aún siendo el grupo de enfermedades crónicas mas frecuente del género humano es poco conocido entre el público. El Pediatra- alergista dispone de técnicas que son exclusivas como las pruebas cutáneas, la inmunoterapia.
La educación para el alérgico y el asmático es fundamental para mejorar la calidad de vida
En este blog reflejamos lo que hacemos en nuestra práctica que es psicoinmunología clínica que se refiere a la influencia o al desencadencamiento de enfermedades y sintomas clínicos producidos por factores psicoemocionales o como se llama ahora del sistema mente-cuerpo













Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

COMO DESALERGIZAR EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS







DORMITORIO ANTIALERGIA PARA NIÑOS:

El dormitorio infantil es el lugar donde  nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo, no solo porque allí duermen sino porque suelen estar muchas horas jugando, leyendo y mirando televisión. Además la mayoría de esas actividades las realizan sentados en el piso. Por eso es importante seguir pautas básicas de Higiene y desinfección axial evitara alergias y enfermedades.

CONSEJOS DE ORDEN Y LIMPIEZA:

Ventilación: Ventile a diario el dormitorio y permita la entrada de luz solar. Mantenga cerradas las ventanas a primera hora de la mañana y a media tarde durante la época de polinización, o sea, en primavera para evitar que penetre el polen de las flores y plantas en los ambientes.
Dejar la ventana ligeramente abierta por la noche contribuye a ventilar la habitación, ya que reduce la humedad y dificulta la proliferación de moho y ácaros.

Ropa de Cama: coloque fundas a las almohadas y almohadones y lávelas regularmente.
Lave semanalmente toda la ropa de cama preferentemente a una temperatura de 56ºC para matar los ácaros.
Utilice sábanas y frazadas de algodón ya que la lana y las fibras sintéticas pueden irritar la piel.

Pisos: Reemplace las alfombras por pisos de superficie dura como madera o cerámica. Pase la aspiradora a diario. Si utiliza alfombras, prefiera las de algodón lavable.

Camas: Si tiene camas marineras es preferible que el niño alérgico duerma en la superior. Elija camas con diseños sencillos que acumulan menos polvo y con base de madera o metal para que el aire circule bajo el colchón. Póngale fundas protectoras al colchón.

Pantallas de Lámparas: Elija de vinilo o plástico, que se pueden limpiar con facilidad. Evite las pantallas de tela porque acumulan polvo.

Muebles y Adornos: Tenga los mínimos muebles posibles para que no se acumule polvo. Reemplace los muebles tapizados en tela por los de plástico o madera materiales que no pueden colonizar los ácaros. Mantenga las estanterías, repisas y mesas limpias pasando la aspiradora o un paño húmedo con regularidad. Guarde libros y papeles en muebles cerrados. Reduzca la cantidad de adornos, pósters y cuadros de las paredes. Recuerde que menos objetos equivalen a menos polvo y a una limpieza más fácil.

Mascotas: Deben estar en el lugar que corresponde en el hogar. No deben dormir en la cama con los niños no estar en contacto con los juguetes de los chicos.

Juguetes: Tenga pocos peluches ya que son una fuente propicia para la proliferación de ácaros y microorganismos. En lo posible, evite ponerlos sobre la cama.

Desinfección: Desinfectar no es lo mismo que limpiar, y es fundamental hacerlo todos los días  y usando productos específicos que eliminen bacterias y virus. Desinfecte superficies de contacto habitual diariamente pasando una solución de agua y lavandina (1 taza en ½ balde de agua). Utilice toallitas desinfectantes o un trapo escurrido con agua y lavandina para repasar picaportes, llaves de luz, controles remotos y otros objetos que habitualmente se comparten, se pasan de mano en mano, e incluso, de boca en boca.
Una correcta desinfección ayuda  a reducir la propagación de virus y bacterias.



.

No hay comentarios: