Alergia ,asma, inmunología clínica y psicoinmunología

En este blog hacemos educación para la salud, sobre los temas de alergia,asma, ambiente. Explicamos en que consiste nuestro trabajo ya que aún siendo el grupo de enfermedades crónicas mas frecuente del género humano es poco conocido entre el público. El Pediatra- alergista dispone de técnicas que son exclusivas como las pruebas cutáneas, la inmunoterapia.
La educación para el alérgico y el asmático es fundamental para mejorar la calidad de vida
En este blog reflejamos lo que hacemos en nuestra práctica que es psicoinmunología clínica que se refiere a la influencia o al desencadencamiento de enfermedades y sintomas clínicos producidos por factores psicoemocionales o como se llama ahora del sistema mente-cuerpo













Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Plan de acción para el asma





¿Qué es un plan de acción?
Un plan de acción es un conjunto de instrucciones prescritas al paciente con asma para su uso en el manejo del deterioro y los síntomas de asma. Es personalizado en función  de la gravedad del asma, e informa al paciente sobre cómo y cuándo modificar la medicación y cuándo acudir al médico en respuesta a un empeoramiento de asma.
Un plan de acción idealmente debe contener 4 componentes:

Cuándo aumentar el tratamiento (niveles).
Cómo aumentar el tratamiento.
Durante cuánto tiempo.
Cuándo solicitar ayuda al médico.
Para garantizar el éxito de un plan de acción es fundamental hacer un correcto seguimiento de las recomendaciones y aprender a conocer los síntomas previos a la aparición de una crisis, superando la creencia errónea de que las crisis de asma son agudas y ocurren de repente.


Tomado del Dr León Gerner
“ Todo lo que usted necesita saber sobre el …Asma al alcance de la mano”

No hay comentarios: